QUIÉNES SOMOS

El Centro de Psicología Kibel está formado por Verónica Soler, licenciada en Psicología y Arya perra de terapia seleccionada y preparada para este trabajo. Comenzamos nuestra andadura en el año 2014, aunque previamente las dos integrantes nos hemos preparado para que el camino que comenzábamos fuera para ambas una forma de crecer, disfrutar y ayudar, tanto a personas como a perros, mostrando los grandes beneficios del vínculo que se puede crear entre ambos.

VERONICA SOLER

Licenciada en psicología

Desde pequeña he sentido que tenía una relación especial con los animales, sobre todo con los perros y por fortuna sucede que en la vida hay ocasiones que se cumplen los sueños. Cuando tenía 17 años el destino puso en mis manos una preciosa perrita llamada Kira que a lo largo de 12 años me enseñó todo lo que un perro es capaz de dar, fue mi amiga, mi compañera, mi familia. Esta relación me abrió no sólo la mente sino los ojos y me impulsó a unir mi profesión con mi pasión para dedicarme a un campo tan bonito como es la terapia con perros, mostrando a las personas lo maravillosos que son nuestros compañeros de 4 patas, todo lo que pueden ofrecernos y la necesidad de cuidarlos y respetarlos.

  • Licenciada en Psicología. Universidad de Valencia
  • Máster en Psicología Clínica. Centro de Psicología Clínica y Formativa
  • Experta en Prevención de la Violencia de Género. Universidad de Castilla La Mancha
  • Experta Universitaria en Inteligencia Emocional. Universidad de La Rioja
  • Experta en Intervenciones Asistidas por Perros. Humanymal e Instituto de Ciencias de la Educación de la Ciudad de Alicante
  • Psicóloga en varios Centros de la Mujer de la provincia de Albacete desde el año 2007.
  • Responsable del Centro de Psicología Kibel desde febrero de 2014.

Terapia asistida por perros, inteligencia emocional, igualdad de género y asistencia psicológica a víctimas de violencia de género.

CM01714

ARYA

Perra coterapeuta

Cuando nací en una nave de un polígono industrial junto a mis 7 hermanos nunca imaginé que tendría una vida tan fantástica. Un día llegaron unas chicas encantadoras que buscaban una perrita lista y sociable para compartir una experiencia inolvidable como mascota, pero por suerte nuestra relación fue mucho más allá. Empecé a ir a clase con otros perros, me lo pasaba en grande, jugaba mucho y me daban ricos premios. También iba a conocer a un montón de personas, me encantaba que me acariciaran y jugaran conmigo. Con el paso del tiempo y de las clases estuve preparada para formar parte de Kibel junto con Vero, y aunque suene mal yo soy la socia que enamora. Entre mis amig@s me conocen como “Arya la Empresaria” e incluso tengo un club de fans.

  • Curso de Obediencia Básica. Arrocan Educación Canina
  • Curso Introducción al Adiestramiento Canino en Contextos de Terapia. Humanymal
  • Curso de Habilidades Caninas. Arrocan Educación Canina

Perra R.E.A.D

Perra coterapeuta en Centro de Psicología Kibel desde febrero de 2014. Participando en terapias individuales y  en los siguientes proyectos: “Nuestros Mejores Amigos”, ¡Incondicionales!, “Ayudando en las pérdidas”, “Disfruta con Arya”

Escucha activa

Aceptación y cariño incondicional

 

MARISA JAQUERO

Educadora canina (Colaboradora)

Todo empezó cuando Vera apareció en mi vida. Estaba en una alcantarilla casi moribunda, maltratada físicamente y psicológicamente destrozada. Consultando con distintos especialistas, nadie apostaba por su recuperación. Después de dos años de rehabilitación física y psicológica, Vera no sólo cogió confianza en mí, sino que comenzó a disfrutar tanto de los trucos que practicábamos para divertirnos que decidimos comenzar a realizar trabajos en cine y televisión para que su historia de superación se conociera además de ser una perra sin raza, era adulta, abandonada y maltratada, desarrollando diversos proyectos a nivel nacional e internacional. Con el paso de los años fui ampliando mis conocimientos y observando distintos puntos de vista sobre el trabajo con perros. Actualmente trabajamos en cine y en terapia asistida con perros rescatados de la calle.

ENTRENADORA LEONES MARINOS (2014). AnimalNature
EDUCADORA CANINA (2011). Federación Cinológica Española
TÉCNICA SUPERIOR EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS (2007- 2008) I.E.S. Aguas Nuevas (Albacete)
AUXILIAR TÉCNICA VETERINARIA (2005-2006), Master D

  • Seminario de Anders Hallgren “Motivación” (DOGALIA) (Madrid 2016)
  • Curso Yes&Click Pere Saavedra nivel 1 (MADOCAN) (Murcia 2015)
  • Seminario Habilidades caninas y obediencia por Patrycja Kowalczk (Senda canina). Granada, (2014)
  • Curso de habilidades caninas y capacitación rítmica canina (EDUCAN). Madrid, (2011)
  • Intervenciones Asistidas con Perros junto a Centro de Psicología Kibel
  • Técnico de medio ambiente con perro de búsqueda de cadáveres de aves y quirópteros
  • Trabajos con perros actores para cine, tv y publicidad
  • Directora “ARROCAN educación canina”, albacete
    • Cursos de obediencia básica y avanzada, cursos en grupo
    • Cursos de habilidades y capacitación rítmica
    • Modificación de conductas a domicilio

Entrenadora perros cine y televisión

Entrenadora perros de terapia

Solicita cita o contacta con nosotros