QUIÉNES SOMOS

El Centro de Psicología Kibel está formado por Verónica Soler, licenciada en Psicología y Arya perra de terapia seleccionada y preparada para este trabajo. Comenzamos nuestra andadura en el año 2014, aunque previamente las dos integrantes nos hemos preparado para que el camino que comenzábamos fuera para ambas una forma de crecer, disfrutar y ayudar, tanto a personas como a perros, mostrando los grandes beneficios del vínculo que se puede crear entre ambos y convirtiéndonos en pioneras en la provincia de Albacete en incorporar perros dentro del tratamiento terapéutico.

VERONICA SOLER

Licenciada en psicología

  • Licenciada en Psicología. Universidad de Valencia
  • Máster en Psicología Clínica. Centro de Psicología Clínica y Formativa
  • Experta en Prevención de la Violencia de Género. Universidad de Castilla La Mancha
  • Experta Universitaria en Inteligencia Emocional. Universidad de La Rioja
  • Experta en Intervenciones Asistidas por Perros. Humanymal e Instituto de Ciencias de la Educación de la Ciudad de Alicante

Cuando tuve que elegir una profesión decidí estudiar psicología, sí, esa maravillosa ciencia que estudia la conducta, las emociones y el bienestar emocional de las personas. Mi primer trabajo como psicóloga fue en un Centro de la Mujer donde adquirí experiencia en promoción de la igualdad de oportunidades, en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género y en otros tratamientos psicológicos incorporando la perspectiva de género.

Mientras desarrollaba este trabajo, mi inquietud por ser mejor profesional me llevó a formar parte del equipo de voluntari@s del Teléfono de la Esperanza de Albacete. Donde he realizado una formación de gran calidad que me ha facilitado el entendimiento de las claves de la relación terapéutica. Como voluntaria de esta asociación, con la que todavía colaboro, he realizado terapia individual y he sido coordinadora de cursos para niñ@s, para madres y padres y cursos de crecimiento personal.

También he trabajado como formadora en diferentes cursos y certificados de profesionalidad de temáticas relacionada con la psicología.

En el año 2014, me lancé a unir mi profesión con una mis pasiones, los animales, consciente de todos los beneficios que pueden aportar a las personas a nivel psicológico. Creé el Centro de Psicología Kibel donde además de poner en práctica toda mi trayectoria profesional damos la posibilidad a nuestros pacientes de incorporar en el proceso a nuestros perros de terapia.

Dentro del campo de Intervenciones Asistidas por Perros, en el que somos pioneras en la provincia de Albacete, realizamos terapias para personas mayores, personas con diversidad funcional, talleres de inteligencia emocional, y también somos coordinadoras del programa R.E.A.D. de Perros y Letras de lectura asistida por perros, que ha conquistado nuestra tierra al igual que el resto de ciudades y países del mundo en el que se lleva a cabo.

El trabajo que llevamos desarrollando estos años ha obtenido varios reconocimientos como el Accésit a la innovación y compromiso social de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) y el Premio a la Comunicación Externa de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP), además del cariño del miles de niñ@s, profesorado y familias que han participado en nuestros proyectos.

 

  • Psicóloga en varios Centros de la Mujer de la provincia de Albacete desde el año 2007.
  • Responsable del Centro de Psicología Kibel desde febrero de 2014.

Psicóloga General Sanitaria

Inteligencia emocional

Intervenciones Asistidas por Perros

Psicología infantil y juvenil

Duelo

Violencia de género

CM01714

ARYA

Perra coterapeuta

  • Curso de Obediencia Básica. Arrocan Educación Canina
  • Curso Introducción al Adiestramiento Canino en Contextos de Terapia. Humanymal
  • Curso de Habilidades Caninas. Arrocan Educación Canina

Cuando nací en una nave de un polígono industrial junto a mis 7 hermanos nunca imaginé que tendría una vida tan fantástica. Un día llegaron unas chicas encantadoras que buscaban una perrita lista y sociable para compartir una experiencia inolvidable como mascota, pero por suerte nuestra relación fue mucho más allá. Empecé a ir a clase con otros perros, me lo pasaba en grande, jugaba mucho y me daban ricos premios. También iba a conocer a un montón de personas, me encantaba que me acariciaran y jugaran conmigo. Con el paso del tiempo y de las clases estuve preparada para formar parte de Kibel junto con Vero, y aunque suene mal yo soy la socia que enamora. Entre mis amig@s me conocen como “Arya la Empresaria” e incluso tengo un club de fans, l@s niñ@s me gritan cuando me ven por la calle: Arya, Arya y en su cara puedo ver felicidad.

Perra R.E.A.D

Perra coterapeuta en Centro de Psicología Kibel desde febrero de 2014. Participando en terapias individuales y en los siguientes proyectos: “Arya, siempre contigo”, “R.E.A.D de Perros y Letras”, “Ampliando Horizontes. CADIG”, “Nuestros Mejores Amigos”,…

Escucha activa

Aceptación y cariño incondicional

 

Solicita cita o contacta con nosotros