Clausura Incondicionales

El autoconcepto es una de las actitudes que forman la inteligencia emocional, podríamos defirnirla como el conjunto de características (sociales, afectivas, físicas,…) que forman la imagen que cada persona tiene de sí misma. Esta imagen comienza a formarse en la infancia, y la familia tiene gran influencia en ella.

La educación emocional comienza en el hogar, es importante que madres y padres ayuden a sus hij@s a expresar y gestionar sus emociones. Por ello, desde el Centro de  Psicología Kibel, con motivo de la clausura de la 5ª edición del taller de Inteligencia Emocional ¡Incondicionales! Queremos ayudar a todas las familias que deseen participar a conocer las bases de la Educación Emocional de sus hij@s. El día16 de diciembre a las 18:00 en la Casa de la Cultura José Saramago tendrá lugar un acto donde hablaremos de Educación emocional, de cómo madres y padres pueden ayudar a sus hij@s y os contaremos las peculiaridades de nuestro trabajo en Inteligencia Emocional.

Os adelantamos que en las cuatro ediciones anteriores perros especialmente entrenados han ayudado a l@s niñ@s a aprender sobre sus emociones y las de los demás. En esta ocasión, hemos querido ir un paso más allá, con el objetivo de que nuestros participantes colaboraran en la campaña de adopción de dos perros seleccionados de la Asociación Dejando Huella. Contribuyendo de esta manera a aumentar la imagen que tiene de sí mismos (autoconcepto), así como la empatía hacia los animales. Perros y niñ@s obtienen beneficios por ello se les llama programas de ayuda mutua.

Estaremos encantados de mostraros los mejores momentos de este taller y por supuesto la campaña de adopción en la que han participado nuestr@s ¡Incondicionales!

Os esperamos