kibel Conciencia

logo Kibel Conciencia

 

Tanto el tipo de colectivos con los que trabajamos como la peculiaridad de que los perros sean nuestros compañeros, nos da la oportunidad de dar un paso más allá, de potenciar los efectos de nuestro trabajo en la sociedad.

Kibel Conciencia es  una asociación que tiene objetivo principal CONCIENCIAR sobre los derechos de los animales y los beneficios que aportan a las personas. Más concretamente, sus fines son:

 

  • Desarrollar Proyectos destinados a fomentar el bienestar emocional, físico, cognitivo, social,… de personas pertenecientes a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social, a través de las Intervenciones Asistidas por Animales.
  • Dar a conocer y promover las Intervenciones Asistidas por Animales como recurso válido de intervención complementario a las terapias tradicionales.
  • Poner en marcha programas, proyectos, campañas informativas, jornadas,… basadas en Intervenciones Asistidas por Animales, así como, aquellas en las que se den a conocer los beneficios que éstas pueden suponer para las personas en general y para las personas con alguna problemática psicológica en particular.
  • Elaborar proyectos y campañas informativas relacionadas con el cuidado y respeto por los animales en general, y los perros en particular.
  • Elaborar proyectos relacionados con el ámbito del fomento de la lectura, de la educación y de la cultura, así como asesorar a Centros educativos y profesionales en materia de lectura, educación y respeto hacia los animales.