Desde ¡Incondicionales! nuestro taller para aumentar la Inteligencia Emocional de l@s niñ@s, hemos querido ir un paso más allá y dar visibilidad a un problema demasiado frecuente en nuestra sociedad: el abandono. Para ello, hemos realizado una campaña pro adopción donde los protagonistas son dos perros de la Asociación Dejando Huella de Albacete y l@s niñ@s que participan en el taller de Inteligencia Emocional asistido por perros.

Cada día miles de animales son dejados a su suerte en nuestro país, en el mejor de los casos pueden ser recogidos por Asociaciones, pero incluso así las consecuencias del abandono son devastadoras para ellos. Si queremos acabar con esta lacra es necesario que l@s más pequeñ@s sean conscientes de que los animales sufren y las personas somos responsables de su protección. Aumentar la empatía de los niñ@s hacia los animales es una apuesta por una sociedad futura más concienciada por los derechos de éstos.

Pero esta campaña no sólo tiene en cuenta a los animales, los niñ@s que han participado en el taller han vivido la experiencia de formar parte activa de una red de ayuda a los animales, aumentando de esta forma su sentimiento de autoeficacia y de participación en la sociedad.

Nuestr@s Incondicionales lo tienen claro, ¿quieres escuchar su mensaje?